HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 29 de julio del 2021.- Para evitar más contagios por Covid 19 en Atlapexco y frenar la propagación de las diversas variantes del virus Sars-Cov-2, el Gobierno Municipal que encabeza Julián Nochebuena, dio a conocer una serie de medidas en las que contempla la reducción de horarios y aforo en comercios.

A través de un comunicado urgente que publicaron en la página de Facebook de la administración local, se da a conocer que se permite la apertura de Bares y Cantinas, Salones y Fiestas, Restaurantes, Mercados y Tianguis, Salones de Belleza y Hoteles hasta en un 60% de su capacidad, reduciendo horarios de cierre y solicitando el uso correcto de cubrebocas.

De la misma manera, se informa de la suspensión de eventos cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones, además de especificar que los espacios dedicados a la práctica del deporte como gimnasios y clubes podrán operar solo a un 50% de su capacidad habitual en lugares cerrados y los centros religiosos con un aforo máximo del 30%.

Para precisar, en el caso de los bares y cantinas otra condicionante será el cierre a las 22:00 horas, para los salones y fiestas será a las 01:00 horas y funcionarán sin pistas de baile, en restaurantes se permitirá hasta 6 personas por mesa y en el caso de los salones de belleza se pide a sus propietarios regular el acceso con previa cita.

También se suspenden las actividades contempladas en los cursos de verano que coordina la Dirección de Cultura del municipio.