
Cae banda dedicada al robo de vehículos en Hidalgo y Edomex
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2025.-Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregó nuevas unidades a personal de las Fiscalizadoras, como parte de un proceso institucional enfocado en el fortalecimiento operativo.
Comentó que la renovación del parque vehicular ocurrió gracias a los recursos disponibles mediante auditorías digitales.
Puedes leer Aprueba Congreso de Hidalgo licencia de diputada con orden de aprehensión
Enfatizó que el uso de tecnologías de la información permitió generar ahorros sin comprometer las funciones principales del organismo.
La ASEH destinó esos recursos a la adquisición de unidades, y la decisión respondió a una estrategia centrada en la eficiencia institucional, pues las nuevas unidades permitirán mejorar la movilidad del personal en sus recorridos de supervisión.
Enfatizó que las decisiones financieras respetan criterios de austeridad, disciplina presupuestaria y cada inversión pasa por una revisión que asegura el uso responsable del presupuesto público.
Agregó que el organismo mantiene una línea firme en la lucha contra actos indebidos, pues sus acciones se vinculan a estándares reconocidos por instancias nacionales e internacionales, ya que el objetivo final se concentra en una fiscalización útil para la sociedad hidalguense.