Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
TLAHUELILPAN, Hgo., 13 de diciembre de 2019.- A través la gestión de la Fundación Michou y Mau I.A.P. ante la Cruz Roja Mexicana fue posible la adquisición de equipo biomédico que será utilizado en el tratamiento de pacientes con secuelas de quemaduras afectados en el siniestro ocurrido en el mes de enero en el municipio de Tlahuelilpan.
Dicho equipo especializado ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel dañada por quemaduras, mejorando la circulación así como la rehabilitación y movilidad de las articulaciones que quedan rígidas por la falta de elasticidad.
Se trata de los equipos: Mioxing 2 EVO Cosmogama (Combo de Ultrasonido y Electroestimulador) y Deep Oscillation Personal Basic (Equipo para Oscilación Profunda).
La terapia estará brindándose en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tula, lo que evitará que las personas que serán beneficiadas sean trasladadas a la Ciudad de México para su atención.
Lo anterior fue informado por el Sistema DIF Hidalgo quien destacó el trabajo coordinado con diversas instancias a fin de beneficiar a los sectores de la población que más lo necesitan.
Cabe mencionar que el pasado 18 de enero de 2019 en el municipio de Tlahuelilpan se registró la explosión de un ducto de hidrocarburo a la altura de la comunidad de San Primitivo, hecho en el que perdieron la vida más de 130 personas, algunos durante la explosión y otros en diferentes hospitales a los que fueron trasladados para recibir atención médica.