Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE. Hgo., 17 de septiembre de 2023.- Por la intervención del alcalde Mario Guzmán Badillo, ante las inconsistencias y fallos en los montos para la adquisición de cuatro patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), por un costo total de poco más de 6 millones de pesos, el tema fue enviado a mesa de trabajo.
La determinación se tomó por parte del edil quien hizo valer su voto de calidad, ante la evidente corrupción que imperaba en la autorización, que buscaba la comisión de Seguridad Pública de la Asamblea y la fracción PRD/PAN que fue incondicional del exalcalde Manuel H.B., quien se encuentra encarcelado desde el 7 de agosto por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Cabe resaltar que el revés también se dio pese a que el dictamen para la adquisición de las unidades de vigilancia ya se había votado y aprobado por mayoría, pese a que el Ejecutivo había pedido reponer el proceso y garantizar que las patrullas no tuvieran sobreprecio, acto que se haría de frente a la ciudadanía.
Así, aunque el dictamen ya se había aprobado, el mandatario local “tiró” el procedimiento, que envió a mesa de trabajo, por haberse cotizado las unidades a precios exorbitantes, tres patrullas en un millón 400 mil y una en un millón 800 mil pesos.