
Este sábado 26 de abril inicia la Semana de Vacunación 2025 en Hidalgo
Tula de Allende, Hgo. 1 de febrero de 2019.- Este viernes, el bloqueo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en San Lorenzo cumple dos semanas, usuarios del servicio eléctrico respaldados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han impedido durante quince días las actividades de la empresa de clase mundial.
Los manifestantes se quejan de los altos cobros de la exparaestatal, además de los cortes indebidos al servicio.
Felipe Francisco Ledezma Sánchez, secretario del trabajo esmeita división Juandhó explicó en entrevista que a los usuarios de la energía interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y que por ley no deben alterar los medidores ni cortar la luz mientras la querella no se resuelva.
Pero, reprochó que la CFE no ha cumplido con las disposiciones oficiales porque siempre hace lo que quiere, y agregó que incluso se cambiaron medidores eléctricos sin consentimiento de los usuarios, “cambiaron de convencionales a electrónicos pero sin que el cliente lo pidiera y sin su consentimiento”.
El líder sindicalista dijo que desde hace dos semanas buscan entablar un dialogo con personal gerencial de Comisión a fin de tratar los temas, pero que no han tenido respuesta, por lo que previó que el bloqueo y las pérdidas consiguientes para la exparaestatal continuarán por tiempo indefinido o por lo menos hasta acordar la reconexión y tratar el asunto de las altas tarifas.
Cabe resaltar que las instalaciones de CFE han estado cerradas al público a partir del viernes 18 de enero.