Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2021.- Aunque las restricciones de visita a lugares turísticos continúa para los fines de semana, aún hay familias que aprovechan espacios abiertos en zonas boscosas cercanas a la ciudad para obtener esparcimiento.
Lugares como la presa de Jaramillo, que no tiene accesos cerrados y a la cual puede llegarse incluso caminando desde la comunidad El Cerezo y por veredas en el Parque Nacional El Chico, son espacios que las personas aprovechan para organizar días de campo.
Grupos de amigos, familias y aventureros en bicicleta o a pie, llegan a los alrededores del espejo de agua para pasar algunas horas lejos de las restricciones aplicables en la ciudad.
Poco a poco, el comercio ambulante de alimentos se ha vuelto a establecer, ofreciendo a los visitantes que van de paso rumbo a la presa algunos antojitos y bebidas, aunque continúa vigente la restricción de venta de bebidas alcohólicas.
En los alrededores de la presa, el único problema evidente es la falta de limpieza y de contenedores de basura, por lo que muchos visitantes dejan en el lugar bolsas con desperdicios y desechos no biodegradables que quedan en el agua y los claros del lugar.
La falta de vigilancia ocasiona también que algunas personas no extingan por completo sus fogatas, lo que podría ocasionar incendios.