Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de noviembre de 2022. El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, desestimó la denuncia que damnificados de la inundación de septiembre de 2021, interpusieron en su contra ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por el caso de los 763 colchones contaminados que se entregaron a los afectados.
Cabe recordar que el pasado jueves, La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, dio a conocer que en agosto presentó una querella contra el edil asentada en el expediente ASEH/DGAJ/ PROV-D/041/2022, para exigir se investigue un probable daño a la Hacienda Pública del municipio.
Además, demandaron que que se sancionen por los daños, perjuicios y daño moral resultantes de haber recibido camastros contaminados por orines, heces fecales, sangre y hasta chinches; sin embargo, el mandatario dijo que los ciudadanos están en su derecho.
“Nosotros ya nos hicimos cargo del tema, las empresas con las que adquirimos los camastros se hicieron cargo y reconocieron que nosotros se los compramos de buena fe, por eso respondieron con la reposición de los mismos”.
Manuel Hernández señaló que si la querella procedía, estaría ahí para afrontarla, pero que ve más el asunto como algo político, porque ya la efervescencia política de la carrera para sucederlo en el cargo de alcalde comenzó, pese a que falta un año y diez meses para que deje el encargo.