
Muere en accidente vial policía que cuidaba Doctor Vagón en Apan
HUEJUTLA, Hgo., 10 de marzo del 2023. - A no hacer uso de las unidades del transporte público de la ruta Huejutla - Chalahuiyapa, llaman quienes aseguran, ser estudiantes de instituciones educativas del nivel superior.
A través de publicaciones realizadas en redes sociales y con base en un acuerdo que aseguran tomaron, exhortan a sus compañeros a fortalecer el frente común y no abordar esas unidades por las amenazas de las que son objeto por utilizar las combis de la ruta Otates - Huejutla con la que dicho grupo mantiene una disputa por una supuesta invasión de ruta.
En este sentido, piden a las autoridades pongan orden en torno a esta situación que les afecta, exigiendo un "ya basta" a lo que consideran como abusos de parte de los chóferes que buscan condicionarlos a que usen exclusivamente sus vehículos.
De esta situación existe evidencia en redes sociales a través de videos en los que operadores de la ruta Chalahuiyapa detienen una combi para reprocharle la carga de pasaje en un supuesto lugar prohibido e incluso exigen a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, bajar de la unidad.