Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de septiembre de 2020.- El exalcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, no solo no cumplió con su compromiso de la instalación de una planta ecológica para tratamiento de basura en el municipio, sino que dejo sin servicio de recolección de basura al municipio, asunto que deberá ser atendido por el Concejo Municipal.
El pasado 3 de septiembre, autoridades de la comunidad de Dios Padre, anunciaron la suspensión del servicio de recolección de basura debido a que el basurero ubicado en la comunidad de El Mandho fue cerrado por cuestiones administrativas, hicieron lo mismo las autoridades de El Barrido.
Ante la situación pidieron a la población no sacar su basura a fin de que sea esparcida por los perros.
En el caso de Dios Padre, advirtieron con sancionar a quienes sean sorprendidos depositando su basura en la calle.
Este sábado en diversos puntos de Ixmiquilpan se pudo observar decenas de bolsas con basura.
Cabe mencionar que a inicios de 2019 el expresidente Pascual Charrez Pedraza, anunció la instalación de una planta tratadora de residuos en ese municipio, incluso sostuvo una reunión con diputados de la 64 legislatura local y especialistas en materia ecológica.
En febrero de ese año, el alcalde visitó las instalaciones de la empresa Van Day ubicada en el estado de Puebla y anunció que próximamente se pondría en marcha en el municipio un proyecto alternativo de basura, sin embargo, no se efectuó.