
“Moderación”, pide líder del Congreso tras polémica fiesta en Hidalgo
ZIMAPÁN, 4 de octubre de 2019.- Durante el pasado mes de septiembre se registraron al menos cinco asaltos con violencia sobre la carretera estatal Jacala – Zimapán, tanto al transporte público como al transporte particular por lo cual el diputado de ese distrito Víctor Osmind Guerrero Trejo, realizo un exhorto a la secretaria de seguridad pública a fin de que se refuercen las medidas de vigilancia y patrullaje en el tramo carretero Tasquillo-La Misión.
Lo anterior lo expuso durante la sesión ordinaria 81 de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, donde también detalló que tras la ola delictiva desatada en el tramo carretero que comprende los municipios de Jacala, Chapulhuacan, La Misión y Nicolás Flores, se ha registrado múltiples asaltos alas líneas de autobuses así como al transporte privado.
De acuerdo con lugareños el tramo carretero Jacala – Zimapán, se ha convertido en uno de los puntos más inseguros por los múltiples asaltos incluso, los pobladores han tomado medidas como son viajar en caravanas.
Entre los asaltos registrados durante el mes de diciembre se encuentran el ocurrido en La Cuesta Colorada a un autobús con 35 pasajeros de la línea Ovni Bus de México, el 6 de septiembre una persona fue despojada de su camioneta de manera violenta.
Asimismo en el municipio de Pisaflores el pasado 21 de septiembre a las 15:00 horas un autobús Frontera con 21 pasajeros fue asaltado a la altura de la comunidad Minas Viejas, la madrugada del 22 de septiembre un autobús Frontera fue asaltado en ese mismo tramo el cual llevaba 15 pasajeros.
Asimismo el 22 de septiembre en El Piñón fue asaltado un taxi del estado de Querétaro y el conductor falleció.
Respecto al modus operandi de los delincuentes el diputado expuso que es colocar piedras sobre la cinta asfáltica para que las unidades se detengan y es ahí donde los despojan de sus pertenencias, otra forma es que acorralan los vehículos de las víctimas con una camioneta y una motocicleta.