Retira CFE 20 diablitos que eran utilizados por comerciantes de Ixmiquilpan
HUEJUTLA DE REYES, Hgo. a 7 de marzo 2020.- El obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltran, pidió a las mujeres cristianas, católicas y de buena voluntad que participaran en las marchas y protestas del próximo 9 de marzo por #UnDíaSinNosotras, no dejarse llevar por actos de violencia o por quienes promueven esto, ya que hay grupos de mujeres que son conocidas por todos de promover la violencia donde destruyen, saquean y golpean.
Por lo que exhortó a las féminas que participen en estos actos que todo lo lleven en paz, que se respete el objetivo y lo genuino de este movimiento que es pedir a las autoridades justicia, mejores condiciones de trabajo, salud y seguridad para ellas.
«Dejando en claro que todas la mujeres tienen el derecho de manifestarse y alzar su voz para exigir justicia y así evitar mas actos de feminicidio, por lo que oramos por las mujeres que han sido asesinadas, oramos por su eterno descanso y por su familias que dejan un dolor fuerte y abogamos para que se les haga justicia y estos delitos no queden impunes», dijo el Obispo.
Recordó que se debe de tener en cuenta que los hombres también son víctimas de violencia y de crímenes en porcentajes mas altos «si vemos en cifras hay más hombres asesinados y violentados, por lo tanto hombres como mujeres tenemos que manifestar la lucha por la justicia ante las autoridades para implantar la paz».
Por último dijo que la sociedad en general debe exigir a las autoridades dar solución pronta pues existe el temor por bandas delictivas que están por todos lados cometiendo asaltos y secuestros y en nuestra región no es la excepción».