
Detienen en NL a hidalguense acusado de fraude internacional
MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, Hgo., a 30 de septiembre de 2019.- Padres de familia inconformes con el manejo de recursos en la Escuela Secundaria General Profesor David Noble se manifestaron esta mañana en una junta general para exigir cuentas claras al director y al comité de padres saliente.
Mientras se realizaba la reunión en la que se elegiría a los nuevos integrantes del comité, un grupo de tutores increpó al director del plantel, Honorio Escamilla Malo señalando que, en contubernio con el presidente del comité de padres de familia, Eleazar Moisés Hernández, ha evitado entregar cuentas y cortes de caja para informar sobre entradas y salidas de los dineros del plantel.
Padres de familia denunciaron que en esta escuela, que es grande y de tradición en el municipio, hay muchas carencias, pues los baños están en condiciones deplorables, el laboratorio no funciona y las jardineras e instalación eléctrica no reciben mantenimiento.
Igualmente dijeron desconocer el destino de las cuotas escolares, cuyo monto incrementó sin previa consulta a los padres de familia ni asamblea general, ni un acta que avale los aumentos.
Acusaron igualmente que el director hace negocio con los uniformes escolares, que también cambiaron y aumentaron de precio, y que la cuenta de depósito para las cuotas está a su nombre, lo que les parece incorrecto y sospechoso.
Por lo anterior, solicitaron que se realice una auditoría y se revisen los gastos e ingresos de la secundaria.
En un principio, se conoció que los padres de familia que protestaron habrían agredido a golpes al directivo, lo cual negaron afirmando que se buscaba descalificar su denuncia.