PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
SAN SALVADOR, Hgo., 2 de junio de 2021.- Pobladores de este municipio encabezados por el alcalde Armando Azpeitia Díaz, realizaron una marcha en la cabecera municipal para exigir la liberación de un vecino detenido, además exigieron conocer el estado de salud de un joven que resultó lesionado durante el enfrentamiento con elementos de seguridad pública cuando protestaban en Pachuca para exigir obras.
El alcalde detalló que ayer por la mañana un grupo de pobladores de la comunidad de Xuchitlán, acudieron a dialogar con funcionarios del Gobierno del Estado, debido a que la Secretaría de Obras Públicas tenía obras comprometidas con la localidad, pero horas después fueron agredidos por granaderos.
“En lugar de que el gobierno dialogara con nuestros compañeros, presentó mas de 200 granaderos, policía municipal y estatal” sostuvo el alcalde.
Añadió que en la revuelta hubo infiltrados ajenos al pueblo y acusó que los uniformados dispararon gases lacrimógenos, hiriendo en el rostro a un sujeto que quedó tirado en el suelo como se muestra en algunos videos.
Dijo que hasta el momento desconocen la situación de salud del joven, y aunque las autoridades reportaron a la familia que está estable, hay rumores de que presuntamente perdió la vida.
“Las autoridades dicen que está estable, que le hicieron una cirugía, pero la madre no lo ha visto” expuso.
Añadió que el secretario de Gobierno, Simón Vargas les informó que no van a liberar al detenido y que se iniciarán carpetas de investigación contra los que aparecen en el video durante la confrontación.