Vuelca auto en carretera Tepeapulco-Pachuca; un lesionado
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de noviembre de 2022.- Para garantizar la calidad de los trabajos del Plan Hídrico de Tula y evitar inundaciones, damnificados de la anegación de septiembre de 2021, exigieron a autoridades de los tres órdenes de gobierno la entrega de minutas de las mesas de trabajo sostenidas hasta ahora entre las partes.
Berenice Pecina Jiménez presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, dijo en este sentido que es necesario tener constancia de lo que se ha realizado desde el pasado 6 de abril, fecha en que llegó la dependencia a ejecutar la obra, para que en caso de que se presenten contratiempos a corto, mediano o largo plazo, se pueda contar con los nombres y apellidos de los responsables.
Al comentario se sumó el delegado de San Marcos Ángel Cerón, quien acusó que se están utilizando materiales de pésima calidad para estos trabajos de tal magnitud, además de que tampoco se están tomando en cuenta los contenidos tóxicos de las aguas del río Tula, que son altamente corrosivos, por lo que en breve los trabajos estarán desechos.
Por su cuenta, el empresario y presidente fundador de la agrupación Unidos por Tula indicó que las minutas son muy necesarias ya que luego, tomando los antecedentes de Conagua, van a decir que nos informaron y estuvimos de acuerdo en todo, cuando una y otra vez se les han hecho ver las inconformidades.
Hasta este martes, son cerca de 33 minutas de trabajo las que se deben a la sociedad civil. En un inicio, la entrega de las constancias por escrito estuvo a cargo del secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, quien, sin embargo, siempre ha sido omiso en tal sentido.