Queman vehículo en Mineral de la Reforma por presunta deuda
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 31 de marzo de 2019.- Por negarse a entregar cuentas de la empresa ejidal Procal 2000, violentar sus derechos laborales, no atender las problemáticas de la firma y obligarles a estallar en huelga, obreros de la compañía exigieron esta mañana la renuncia del comisariado Anselmo Ramírez Miranda, quien también está encargado de la planta.
Recordaron que desde el 25 de febrero pasado mantienen un paro laboral y que hace dos semanas estallaron la huelga, lo que perjudica sus ingresos económicos y los mantiene imposibilitados de recibir atención médica en caso de ser necesario.
Lamentaron que el comisariado no haya atendido ni uno solo de los citatorios de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, hasta donde ya han llevado el caso por la falta de respeto a sus derechos laborales, sobre todo porque no les quieren pagar el aguinaldo de 25 días que les corresponde y que les adeudan desde diciembre pasado.
Indicaron que por todas las arbitrariedades descritas exigen la renuncia del comisariado, quien ante sabedor de lo que hace, no quiere convocar a asamblea general.
Por último sostuvieron que si no consiguen el respaldo de todos los ejidatarios para destituirlo, por lo menos, la movilización que hacen servirá para presionar para que se rindan cuentas.