Tula de Allende, Hgo. 10 de febrero de 2019.- Exintegrantes del Consejo Consultivo Regional Tula, anunciaron en conferencia de prensa que recientemente se reagruparon para conformar una nueva asociación en beneficio de la ciudadanía tulense y de la región suroeste de la entidad.

Liderados por Manuel Hernández, Thelma Cardoso y Eutiquio Reyes dijeron que buscan incidir en diversos aspectos de la vida pública, pero aclararon que no tienen ninguna ambición política, y su labor será sólo la de ser contralores sociales de las acciones gubernamentales.

En distintas intervenciones explicaron que la forma de trabajar del organismo será por localidades, cada una de las cuales contará con un representante originario de la comunidad a la que represente puesto que se busca que la persona conozca bien las necesidades de su entorno.

Dijeron que buscan cambiar las decisiones de gobierno por ejemplo en materia de comercio, seguridad, salud, cultura, urbanización, entre otros.

Indicaron que por principio de cuentas buscarán reunirse con los integrantes del ayuntamiento y con el alcalde Gadoth Tapia Benítez para exponerle diversas problemáticas en el municipio y para demandarle que haya transparencia en el manejo de los recursos generados por los parquímetros del centro de la ciudad.