
Evalúan rescatar la alberca abandonada de la UPP Pachuca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 9 de abril de 2025.- Dos personas resultaron lesionadas, tras una explosión de un tanque de gas en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo en Mineral de la Reforma.
Las víctimas sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca.
Vecinos marcaron al 911 al detectar una fuga en un tanque de gas LP.
Poco después, se escuchó una explosión en la zona, el estruendo alarmó a los habitantes, quienes salieron de sus viviendas por temor a un segundo incidente.
Elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, bomberos estatales y agentes de Seguridad Pública llegaron al sitio y lograron apagar las llamas.
Las autoridades no identificaron aún el motivo de la fuga; sin embargo, el incendio se controló por completo y se descartó la posibilidad de nuevos riesgos en el lugar.
Asimismo, el ayuntamiento ordenó una inspección en viviendas cercanas.