Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de octubre de 2022.- Manuel Hernández Badillo, presidente de Tula de Allende, expuso, ante la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la LXV Legislatura del estado, una serie de proyectos que tienen como fin mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de la población.
Ante los legisladores, el alcalde destacó la necesidad de dotar al municipio de recursos extraordinarios para hacer posible diversas obras y acciones que reclaman las y los tulenses.
Subrayó Hernández Badillo, que la necesidad de consolidar a Tula de Allende, como uno de los municipios más importantes por su aporte a la economía del estado y del país y destacó que ese hecho debe también reflejarse en mejores condiciones de vida para la población.
El presidente municipal apeló a la sensibilidad de los legisladores para respaldar financieramente los proyectos que Tula de Allende, se ha propuesto impulsar en el próximo ejercicio presupuestal.
La gestión realizada por Hernández Badillo, es acorde a lo estipulado en los artículos 60 y 95 de la Ley Orgánica Municipal y 5 de la Ley de Hacienda y Presupuesto de los municipios de Hidalgo y el artículo 29 del Código Fiscal Municipal.
Como parte de su encuentro con los legisladores, el alcalde de Tula, consideró que, este es un momento muy importante para los municipios, por lo que puso sobre la mesa la posibilidad de considerar una nueva fórmula, una nueva legislación para la asignación del presupuesto para 2023.
Planteó, específicamente, en que los gobiernos municipales puedan participar de manera libre y autónoma, en los fondos estatales que se les asignan. «Hoy estamos tocando las puertas en dónde se deben tocar, aquí donde se aprueba la Ley de Ingresos para tener los recursos necesarios que se requieren».