EL ARENAL, Hgo., 22 de mayo del 2020.- Derivado de la pandemia por Covid 19, algunos delincuentes han intentado engañar a la población a través de mensajes de texto distribuidos en redes sociales, por lo que ello, autoridades del municipio de El Arenal, advirtieron a la población para no caer en fraudes y extorsiones que se hacen a nombre de la Secretaría de Bienestar.

En recientes días, en ese municipio así como en Ixmiquilpan circularon vía whatsapp y Facebook mensajes a nombre de la Secretaria del Bienestar convocando a la población para recibir apoyos económicos ante la contingencia sanitaria.

En los cuales mencionan ayuda de parte gobierno a través de una tarjeta alimentaria de 25 mil pesos en todo el país, los mensajes añaden una dirección electrónica.

Al respecto, el ayuntamiento de El Arenal, exhortó a la población a no compartir esas cadenas, así como evitar proporcionar información personal, pues se trata de un fraude.

Añadió que para información de programas y apoyos sociales la población debe informarse a través de los canales y medios de comunicación de los diferentes gobiernos.