Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
TIZAYUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2021.- Tras el cierre de carriles de la carretera México-Pachuca por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, el gobierno local que encabeza Susana Ángeles informó que atenderá las inconformidades de los empleados.
El Ayuntamiento aclaró que la situación por la que pasaron los bomberos fue a causa de “una falla administrativa” al realizar la dispersión de la primera parte del aguinaldo, que, conforme a los establecido en el artículo 31 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal, el pago del aguinaldo se realizará en dos ministraciones, la primera el 13 de diciembre del año en curso y la segunda el 5 de enero del 2022.
Ello se informó mediante una circular emitida por la Dirección de Recursos Humanos y dirigida a los trabajadores de la Administración Pública Municipal.
El Ayuntamiento aseguró que la falta fue subsanada de inmediato, pero que aún se reunirían hoy para tratar temas que se expusieron durante la protesta. Los mismos serán expuestos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Florido, quien presentará a los trabajadores de Bomberos y Protección Civil el proyecto de presupuesto para 2022.
La Presidencia Municipal señaló que busca privilegiar el diálogo y que es consciente de las necesidades y requerimientos de los trabajadores del municipio, pues de ello depende ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.
Por lo anterior, se expuso que se reconoce cuando existe un error y se solucionan malos entendidos.