Suman 2 desaparecidos en una semana en región Tula-Tepeji
CHILCUAUTLA, Hgo., 9 de noviembre de 2024.- Más de dos meses sin ser reparado, cumple el camión recolector de basura que brinda el servicio en el municipio de Chilcuautla; comunidades se ven afectadas por la acumulación de desechos.
En entrevista, vecinos del barrio de Tunititlán indicaron llevar ya cinco días sin que el camión recolector pase a recoger la basura; «el día lunes le tocaba pasar aquí y la delegación nos pidió que no sacaramos la basura porque no habría servicio hasta nuevo aviso», mencionó Silvia Hernández, vecina del lugar.
Según la información que se les brindó, esta suspensión en el servicio se debe a que la unidad presenta fallas mecánicas que impiden su buen funcionamiento.
Sin embargo, aseguran que esta no es la primera ocasión en que el camión presenta alguna falla mecánica.»Ya nos pasó lo mismo hace dos meses, a unos días de que iniciara la nueva administración. En esas fechas igual nos suspendieron el servicio por la misma situación».
Los afectados reclamaron que durante este tiempo han sido varias las ocasiones en las que no se ha llevado a cabo la recolección de basura, propiciando a que se acomoden los desechos en las calles de las diferentes localidades.