
Gobierno de Hidalgo anuncia parque en Maestranza con inversión de 26 mdp
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2025.- Una paciente del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza ubicado en el municipio de Villa de Tezontepec, identificada como Mary J., (y quien de acuerdo a un audio difundido días atrás en este espacio), era víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del personal, perdió la vida presuntamente a causa de complicaciones por una enfermedad, informó el periodista Joel Sánchez a través del medio digital Radar Político.
De acuerdo con la información, trabajadores de dicho hospital dieron a conocer el deceso y exigieron la intervención de las autoridades para esclarecer el asunto, ya que la paciente no tenía familiares y no hay quien demande la realización de la necropsia de ley.
Puedes leer “Es tiempo de trabajar, luego de buscar candidaturas”: Menchaca a los adelantados
“Resulta sospechoso que fallezca así sin que se precisen legalmente las causas y si no se aclara, queda mal la imagen del hospital y quienes laboran en él”, explicaron los trabajadores.
La noticia sobre el fallecimiento de la paciente fue comunicada por la jefa de la Velada C del turno nocturno, quien en un mensaje agradeció por la atención que tuvieron con Mary “hasta sus últimos momentos” y se rumora que falleció de cáncer, aunque quieren que se aclare cabalmente.
Sin embargo, el caso de Mary no sería el único, pues de acuerdo a los denunciantes, otro usuario identificado como “Aquileo” y que no tiene apellidos, fue agredido por otro trabajador identificado como José Antonio Islas O., quien para justificarse dijo que el paciente se estaba broncoaspirando, “pero no pasó nada, porque es el esposo de Claudia Cristina Rodríguez, la que se siente dueña del hospital”.
Aunque se inició un procedimiento y una denuncia penal contra los presuntos agresores de Mary, “estas acciones fueron una farsa”, pues los responsables siguen laborando sin castigo alguno porque son protegidos por Margarita Alcántara, jefa de turno, y por Claudia Cristina Rodríguez Soto, responsable de calidad y que se dice enfermera psiquiatra”, explicaron los entrevistados.