Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
ALFAJAYUCAN, Hgo., 23 de marzo de 2023.- Pese a que este año el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento municipal de Alfajayucan darán inicio a los trabajos para culminar la presa El Yathé, la escasez de agua que se vive en todo el país podría ser un factor para retrasar la operación de la misma, así lo mencionó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior al ser cuestionado durante su visita a la demarcación, «este año ya inician los trabajos, no podemos decir que estará en funcionamiento por qué imagínense cuántos años estuvo sin funcionar y además este año es un año complicado por la situación del agua», resaltó.
El mandatario detalló que el retomar el proyecto de esta presa se contempló dentro de su plan de desarrollo estatal, por lo que confirmó que los presupuestos ya están autorizados para destinarlos a esta obra.
Fue en el pasado mes de Febrero cuando la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, anunció que se destinarían 200 millones de pesos para completar la construcción de la presa que ha permanecido olvidada por casi 10 años desde su supuesta inauguración en el año 2013.
Lo anterior debido a que la construcción de la presa quedó inconclusa al faltar la edificación de dos emisores lo que no permite su funcionamiento, afectando así a los agricultores de la zona.