Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
TULANCINGO, Hgo., 21 de julio de 2020.- Trabajadores de la salud que cumplen largas jornadas en el área Covid del Hospital General de Tulancingo fueron sorprendidos esta mañana por un pequeño grupo de familiares de pacientes de Covid 19, quienes con pancartas manifestaron su apoyo y agradecimiento al personal del hospital.
Con carteles con leyendas como “los doctores son superhéroes” y “aquí no matan, salvan vidas”, los familiares de pacientes quisieron animar al equipo de salud que arriesga su vida y proporciona cuidados a enfermos de Covid 19.
En tanto, el gobierno municipal anunció el reforzamiento de las medidas para evitar contagios de la enfermedad que hasta el último conteo ha registrado 265 casos positivos y 39 defunciones.
Entre las precauciones, nuevamente se ordenó la suspensión de actividades en la Plaza del Vestido y el trabajo al 30 por ciento del tradicional tianguis de los jueves, además del acordonamiento de espacios públicos, el cierre temprano de negocios y la venta de alimentos nuevamente será sólo para llevar.
Por su parte, la Plaza del Vestido emitió un comunicado en el que señaló que “la familia de la Plaza del Vestido se siente triste, pero no nos vamos a rendir”.
Lo anterior a causa de que, afirman, los clientes se molestaban por no dejarlos entrar con niños, o con personas de la tercera edad e incluso por exigir el uso de cubrebocas. “En fin, lo lograste, nos cerraron porque no te cuidas y no cuidas a los demás”, señalaron los comerciantes en redes sociales oficiales del centro comercial.