Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 12 de junio de 2021.- Los colectivos Resistencia Feminista Progreso y Mizquitl, se deslindaron de los destrozos cometidos afuera de la alcaldía de Progreso de Obregón ayer por la tarde, en donde fue quemado mobiliario y documentos en protesta por la muerte de la doctora Beatriz quien perdió la vida dentro de la galera municipal.
Mediante un comunicado, señalaron que no se manifestaron a favor ni en contra de ningún partido político, pues su movimiento va en contra del Estado.
“El bloque negro de las colectivas se retiró al filo de las 18:00 horas. Nos deslindamos de las acciones realizadas después de la hora mencionada. Nos retiramos del lugar sin presencia de fuego ni fogatas, quienes comenzaron el fuego, fueron hombres, mismos que no aceptábamos en la marcha por ser separatista” indica el comunicado.
Por separado, el ayuntamiento de Progreso de Obregón también emitió un comunicado donde acusa que la destrucción del patrimonio de los progresenses fue consumido por el fuego y el vandalismo provocado por grupos de activistas de ese municipio.
En su comunicado, la alcaldía aseguró que estos grupos eran liderados por la regidora Raquel Cerón, el grupo del Delegado de Gobernación Narciso Gutiérrez, el grupo de el excandidato Daniel Barrera y los extrabajadores del ayuntamiento del expresidente Raúl Meneses, el grupo Jonás Olguín y “grupos de feministas de fuera».
También se solicitó la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar que estos hechos fueron incitados y organizados por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas.