Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo del 2021.- La franquicia del equipo Atlético Pachuca es una donación de un empresario, el cual no costará un sólo peso al ayuntamiento y que apoyará a bajar los altos índices de alcoholismo, drogadicción y tabaquismo en Pachuca, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.
Después de que por medios oficiales de la presidencia municipal se anunció con bombo y platillo que el ayuntamiento a su cargo tendrá una franquicia de tercera división de la liga mexicana de futbol, este día el munícipe aclaró que la adquisición de esta escuadra fue a donativo de un empresario de Tlaxcala, aunque no dijo de quién se trata.
Al ser cuestionado sobre los gastos que producirá el pago a directiva o de área técnica, uniformes, traslados a los partidos, certificó que estos no provendrán de las arcas del ayuntamiento, sino que todos estos compromisos los solventarán dos patrocinadores.
En este sentido, si bien el comunicado del pasado 26 de febrero acentúa que favorecedores de la dotación de recursos para que se mantenga en pie el proyecto de Atlético Pachuca son las empresas Jire e Inmedicen, durante el encuentro con medios, Baños Rubio mencionó desconocer de quiénes se trataban los actuales patrocinadores para la causa.
“No recuerdo el nombre de las empresas, no tiene ningún compromiso, no ambicionan tener o buscar empleo aquí (Pachuca), lo hacen por convicción de apoyo al deporte”, testificó el mandatario local.
En sus dichos, el también empresario resaltó que la presencia de este equipo de futbol tiene como uno de sus fines, el venir a bajar los altos índices de adicciones que hay en Pachuca.
“Quiero decirles que me siento muy contento, porque esto se contribuye también a bajar los altos niveles de alcoholismo, drogadicción y de tabaquismo en la ciudad de Pachuca”, subrayó.
Aunado a esto presumió que previamente, al llamado a las pruebas para conformar el equipo de Atlético Pachuca, acudieron más de 700 jóvenes, por lo que será la próxima semana se anunciará al equipo que estará formado de puros pachuqueños.
Dentro de esta ilusión que plasmó el alcalde priista por la llegada de este proyecto, se espera que el Club Pachuca pueda a su vez ver el talento que hay en los jóvenes pachuqueños de los barrios altos y del “por qué no decir que el día de mañana podamos tener un Lionel Messi en la ciudad de Pachuca, o que tengamos un Ronaldo, tenemos mucho talento”.