Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., a 17 de junio 2020.- Una medida inusual adoptó una asociación de colonos de Pachuca para frenar la realización de fiestas caseras tumultuosas durante la pandemia.
VISITAS SOLO DE DOS PERSONAS POR CASA
La Asociación Civil del fraccionamiento Real Madeira ubicado en el bulevar Santa Catarina, emitió un comunicado a los colonos en el que se informa que no se permiten visitas a los residentes salvo que sean de dos personas como máximo lo que se verifica en las casetas de acceso.
CELEBRACIÓN EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA
La medida se adoptó tras un incidente ocurrido el fin de semana luego de que los ocupantes de una vivienda organizaran una celebración con casi 30 invitados en plena contingencia sanitaria y se negaran a suspenderla a pesar de que intervino la policía.
PROHÍBEN REUNIONES
“Se comunica que a efecto de prevenir contagios masivos en esta comunidad no se permitirán visitas a los residentes mayor a dos personas máximo y que no podrán hacer ningún tipo de reuniones que implique la visita de gente ajena al fraccionamiento”, se establece en el comunicado.
Aunque la mayoría de los residentes está de acuerdo con la disposición, otros consideran que se vulneran derechos.
También se conoció que en otras unidades habitacionales de Pachuca podrían aplicarse las restricciones de visitas y prohibición de fiestas, durante la contingencia sanitaria derivada del Covid 19.
En el aviso de Real Madeira se hace notar que de acuerdo a las autoridades sanitarias a mediados de este mes se produce la peor etapa de la pandemia en el estado de Hidalgo, por lo que debe preservarse la vida y la salud de la población.
La asociación de colonos secunda la recomendación de quedarse en casa, guardar sana distancia y no tener contacto con personas ajenas a la familia cercana.