Madrugada accidentada en carretera de Tepeji del Río
TEPEAPULCO, Hgo., 4 de enero de 2022.- Un nuevo equipo fue instalado esta mañana para el sistema de rebombeo del pozo número 5, destinado a resolver los problemas de desabasto de líquido en siete colonias de este municipio.
Luego de la reunión de la mañana de ayer, en la que se comprometió la entrega de agua de forma gratuita para habitantes de colonias que padecen desabasto de manera continua y posterior a la protesta que culminó con la retención de dos funcionarios encargados del organismo operador del agua local, finalmente, el equipo nuevo llegó esta madrugada y se terminó de instalar para que, en algunas horas, comience a distribuir agua a los sectores que han carecido de la misma en los últimos días.
No obstante, los vecinos de las colonias afectadas han señalado que propietarios de pipas han hecho su agosto ante la situación de escasez, pues en la confusión entre tanques enviados por el municipio y particulares, se han cobrado por el abasto de agua desde 50 hasta 600 pesos.
El Ayuntamiento recalcó que el abasto es gratuito para los usuarios por parte de las pipas contratadas por el mismo, pero la urgencia de líquido ha atraído a quienes la distribuyen de manera comercial y que han aprovechado del desabasto para poner a la venta el recurso.
Asimismo, señalan que hay desinterés por parte de la alcaldía para la contratación de pipas, pues dos tanques por colonia no resultan suficientes para solventar la necesidad de los vecinos.
En tanto, se conoció que los usuarios del sistema de distribución no están tan seguros de que la nueva bomba sea la solución al problema de escasez, pues afirman que es la tercera vez que el equipo se sustituye y, por falta de mantenimiento y atención, podría volver a averiarse.