Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de diciembre de 2020.- Luego de dos semanas de no laborar, trabajadores de la Presidencia Municipal este lunes anunciaron su ingreso, derivado del plantón que sostenían seguidores y simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza, .
Este se realizó con el síndico procurador y autoridades competentes, esto a fin de dar fe de la situación que guarda el Palacio Municipal y saber si existió algún tipo de daño.
Lo anterior debido a que algunos seguidores de Vicente Charrez Pedraza el pasado 30 de noviembre ingresaron a la sala de cabildo y desde ahí colocaron lonas con leyendas de inconformidad, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), anulara la elección para presidente municipal en Ixmiquilpan.
Además de instalar un plantón permanente frente al Palacio Municipal, el cual fue retirado ayer después de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el dictamen del TEEH.
El pasado 30 de noviembre, minutos antes de la movilización, los trabajadores de la Presidencia Municipal desalojaron el inmueble, y fue hasta hoy después del mediodía que anunciaron el ingreso.
El presidente del Concejo Municipal Interino, Enrique Simón Romero, expuso que durante los días que permaneció cerrada la Presidencia Municipal, la población no quedó desatendida, toda vez que brindaron servicio desde la oficina de Desarrollo Social, ubicada en el Parque Benito Juárez, la cual había sido habilitada semanas antes con la finalidad de descentralizar algunas oficinas que se encontraban en el Palacio Municipal.