Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 30 de marzo de 2023.- Instalación de carpa, reacomodo de participantes y solicitud de seguros a proveedores son algunos de los cambios que el gobierno municipal de Santiago de Anaya realizará para garantizar la seguridad de los asistentes durante la próxima cuadragésima segunda edición de la muestra gastronómica.
Según lo mencionó el alcalde Edigar Monter, después de la tragedia acontecida durante el evento de hace un año en el que una joven bailarina de Huapango falleció luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado por la caída de la lona que se colocó para cubrir la zona, «este año no se instalará un enlonado , ahora el gobierno del estado nos va a apoyar con el montaje de una carpa que brindará mayor estabilidad» .
Así también dijo contar con el apoyo no solo por parte de las autoridades estatales sino también de los grupos de emergencia de la entidad y de municipios aledaños «vamos a contar con un amplio número de elementos y unidades como ambulancias y patrullas de protección civil y seguridad pública de municipios como Actopan, Ixmiquilpan, El Arenal, San Salvador , Cardonal y por supuesto protección civil del estado».
Entre otras de las estrategias implementadas para esta edición mencionó el reacomodo de algunos de los participantes y comerciantes , esto previamente analizado por protección civil con el objetivo de liberar ciertos espacios estratégicos que sirvan para el flujo adecuado de todas las personas.
Por otra parte agregó que el evento contará con salidas de emergencia que estarán claramente especificadas así como con puntos de reunión en caso de alguna situación que represente riesgo.
Y por último Edigar Monter explicó que los proveedores de sonido o bien de otro tipo de servicios deberán de contra con seguros vigentes que puedan de alguna manera ser un respaldó para visitantes y pobladores.
Es de mencionar que la cuadragésima segunda edición de la muestra gastronómica se realizará el próximo primero y dos de abril con la participación de aproximadamente mil cocineras tradicionales.