Congreso de Hidalgo adjudicó servicio de internet a Telmex
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero de 2025.- El gobierno de Hidalgo gasta alrededor de 100 millones de pesos anuales en renta de oficinas gubernamentales, reveló el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar.
Ante ello, el gobernador hidalguense Julio Menchaca afirmó que buscan reducir la cantidad de recurso público y generar espacios propios, sin embargo, por necesidad todavía continúan con el pago de renta.
Puedes leer Gobierno de Hidalgo ha recuperado más de 104 mdp por Estafa Siniestra
De acuerdo con datos de la Oficialía Mayor del Estado, hasta 2023 el gobierno estatal tenía bajo renta 145 edificios, la mayoría ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Menchaca Salazar mencionó que desde el inicio de su administración han reducido el número de oficinas en renta, debido principalmente al conflicto de interés que existía, esto significaba un negocio redondo.
“Durante el transcurso del tiempo fue una actividad lucrativa que los propios funcionarios o familiares construyeran edificios y luego lo rentaran a gobierno, aplicando el amiguismo”, señaló.
Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la demolición de la actual sala de plenos del Congreso de Hidalgo pues “sale más caro repararlo que hacer uno nuevo, entonces se va tomar esa decisión y vamos a ver como estiramos el presupuesto”.