No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
ZIMAPÁN, Hgo., 1 de septiembre de 2021.- A pesar de que el municipio de Zimapán fue nombrado Pueblo Mágico en 2018, este no ha podido desarrollar su potencial en ese rubro por diversos factores.
Y es que luego de que el municipio recibió esta categoría, coincidió con el cambio de Gobierno Federal cuyas políticas de austeridad encaminaron a eliminar el fondo para infraestructura y promoción de los Pueblos Mágicos.
Pese a que se intentó promocionar al municipio, se atravesó la contingencia sanitaria por Covid 19, lo que motivó a suspender las actividades turísticas y a la fecha no se ha podido detonar como destino turístico.
El municipio con vocación minera genera el 60 por ciento de la economía, sin embargo, se busca que también el turismo sea una alternativa económica a través de sus sitios naturales como las Grutas de Xajha, el Vigilante, el Mirador de Saucillo, entre otros.
Ante ello, al parecer el ayuntamiento no sabe potencializar el turismo por sus propias vías, pues el alcalde panista Alan Rivera Villanueva señaló que la única alternativa que han encontrado de promoción es a través de los visitantes, quienes comparten en redes sociales imágenes de ese municipio.