Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
ACTOPAN, Hgo., 29 de noviembre de 2019.- El secretario de gobierno en el estado, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la detención del ex diputado Cipriano “N”, fue por la comisión de un delito y gobierno del estado no tiene absolutamente nada que ver.
Y es que, el también ex alcalde de Ixmiquilpan ha manifestado mediante cartas que son exhibidas en sus redes sociales ser un preso político, además de acusar linchamiento político y mediático orquestado por gobierno del estado y el gobierno municipal de Ixmiquilpan.
Ante los señalamientos, Vargas Aguilar expuso que el asunto está en las instancias de un juez y ahí se tendrá que dirimir el asunto “si el señor o la familia dicen eso, que lo acrediten; eso es un asunto en lo que el gobierno del estado no tiene absolutamente nada que ver en el tema, es la comisión de un delito”.
Asimismo puntualizó que la detención de Cipriano “N”, el pasado 20 de septiembre fue por la denuncia que puso en su contra el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien es hermano de también ex legislador local, por intento de homicidio; aunado a eso Cipriano “N” enfrenta otro proceso.
“Es un tema que deberán acreditar los dos, es un asunto entre ellos”, expuso el secretario de gobierno en entrevista al término de la reunión regional de seguridad efectuada en el municipio de Actopan.
Cabe mencionar que Cipriano “N” enfrenta otro proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio derivado de un percance vial ocurrido en el municipio de Ixmiquilpan en donde un joven perdió la vida, hecho ocurrido en octubre de 2018 y en el cual se vio involucrado el ex legislador.