Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
TEPEJI DEL RÍO, HGO., 15 de septiembre de 2024.- Sin mostrar evidencias de sus dichos, la presidenta morenista, Tania Valdéz Cuéllar, acusó que los gobiernos anteriores al suyo (2024-2027), aprovechaban las desgracias provocadas por contingencias climatológicas para lucrar económicamente.
Esto dijo, mediante la contratación de maquinaria para dar respuesta inmediata a los eventos climatológicos de gravedad -sobre todo inundaciones- para después inflar de manera obscena las facturas por tal efecto.
Al dar un balance de daños sobre la inundación provocada por el desbordamiento del río Tepeji ocurrido la noche del sábado y madrugada de este domingo, la edila dijo que recibió un municipio sin maquinaria propia para atender emergencias, por lo que, si acaso se quiere hacer algo al respecto, tendrían que rentar las herramientas.
Sostuvo que las rentas son muy elevadas, dado que los arrendadores se quedaron acostumbrados a los factores de que les daban su moche a cambio de inflar las facturas.
Dentro del control de daños habló de caída de bardas en Quelites y San Mateo, además de trastumbes del río en esos puntos, pero además en La Romera, central de autobuses y Montecillo, además de la evacuación de la colonia Praderas.
Asimismo mencionó que para las 7:30 horas, se reportaba encharcamiento y escombros en las avenidas de la Educación; presencia de escombros en la calle Chapultepec y entrada a Hacienda Xhajay; la caída de 7 árboles en diversas zonas; caída de una barda, atrás de la iglesia; escombros en la calle Lázaro Cárdenas y caída de cables de la CFE en la calle Agustín Iturbide de la cabecera.