Vendía su auto en Facebook y terminó asaltado por hombres armados en Tula
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2024.- Habitantes de la comunidad de Nopalillo perteneciente al municipio de Epazoyucan, frustraron el secuestro de una pareja de Coreanos que ya había sido violentada y levantada por tres presuntos delincuentes.
El hecho fue confirmado por los propios vecinos de dicha comunidad, quienes señalaron que ayer sábado por la tarde un hombre y una mujer de nacionalidad Coreana con residencia en el país y quienes cuentan con una casa de descanso en Nopalillo, fueron sometidos a golpes por tres sujetos armados que obligaron a la pareja a subir a su vehículo y conducir rumbo a la carretera federal Pachuca-Tulancingo.
Sin embargo, algunos pobladores se percataron del hecho y dieron aviso a sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp, por lo que se organizaron para impedir que los presuntos plagiarios se llevaran a las víctimas.
Puedes leer: Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
Mediante persecución por la carretera Nopalillo-El Ocote, varias personas en sus vehículos particulares dieron seguimiento a los delincuentes a quienes lograron cerrarles el paso con una camioneta y capturar a uno de los presuntos secuestradores, pero los otros dos cómplices escaparon corriendo hacia el cerro.
En ese momento arribaron policías municipales que tardaron varios minutos en llegar tras el reporte y quienes apoyaron a los colonos que les entregaron al detenido, además de que prácticamente la gente hizo presión para que los uniformados persiguieran a pie a los cómplices que se dieron a la fuga hacia el cerro, pero no lograron alcanzarlos.
Los vecinos mencionaron que decidieron organizarse como comunidad ante el aumento de la inseguridad en este poblado y la incapacidad por parte del gobierno municipal y de su policía, ya que en los últimos meses esta zona ha sido escenario de ejecuciones, aparición de cadáveres embolsados y ahora levantones.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado nada oficial sobre el hecho delictivo.