No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
ZIMAPÁN, Hgo., 23 de julio de 2020.- Luego de que surgieran diversas quejas de que los usuarios del transporte público, al igual que algunos conductores no respetan las medidas sanitarias emitidas por los diferentes niveles de gobierno, en días pasados el gobierno municipal informó que no se permitirá el acceso a las unidades, en base o durante el trayecto si no utilizan cubrebocas.
De la misma manera pidió reportar al conductor si no toma las medidas necesarias.
Dicha acción fue bien aceptada por la ciudadanía quienes piden que también se respete la capacidad determinada por las autoridades, toda vez que hay quienes no lo hacen y las unidades presentan sobrecupo, lo que pone en riesgo a la población.
También pidieron que esa disposición sea acatada por los conductores de taxis.
Cabe mencionar, que en diversos municipios de la región del Valle del Mezquital, los pobladores han relajado las medidas sanitarias emitidas por la pandemia Covid, tanto en el transporte público como en los comercios.
Es el caso del municipio de Alfajayucan, donde desde hace varias semanas, se puede percibir a personas comiendo en puestos semifijos ubicados en la cabecera municipal, también usuarios del transporte público hacen caso omiso a la indicación de utilizar cubrebocas al abordar las unidades.