Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2020.- Esta mañana, los cadáveres descuartizados de dos hombres fueron encontrados en Portezuelo, municipio de Tasquillo.
A la altura del puente peatonal de la comunidad, en bolsas plásticas, los asesinos dispusieron de los cuerpos que suman ya tres en esta comunidad en menos de una semana y cuatro con el hallado en Tizayuca el domingo antepasado.
A la vez, son cinco ya los muertos con violencia abandonados en diversos municipios durante las últimas horas.
La mañana de ayer, un hombre con huellas de violencia fue hallado muerto a orilla de la carretera Pachuca – Mineral del Chico, a la altura del paraje El Cedral, cerca de un crucero, el cuerpo fue detectado por personas que pasaban por el lugar.
Policías municipales constataron el hecho y llamaron a agentes investigadores que se encargan de las indagatorias.
Un poco más tarde, una persona adulta mayor fue hallada en la batea de una camioneta en la comunidad La Estancia, en Actopan.
Los presuntos homicidas intentaron deshacerse del cadáver prendiéndole fuego.
Habitantes de la comunidad reportaron el incendio del vehículo, arribando personal de Protección Civil Municipal que, al extinguir el fuego encontraron al fallecido quien ya fue identificado.
Las autoridades ya investigan si la muerte del hombre tuvo relación con una presunta riña reportada horas antes cerca del lugar del hallazgo.
En Tula de Allende, un varón flotaba sin vida en el canal Requena, a la altura de la primera sección de El Llano.
Vecinos del lugar avisaron a las autoridades, que acudieron para sacar del agua el cuerpo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Policías municipales acordonaron el sitio, donde el hombre, de unos 40 años, se encontraba en las aguas negras atado de pies y manos.