Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 5 de julio del 2020.- El presidente de la Canaco Servytur Pachuca Carlos Ham Mejía se dijo dispuesto a entregar la cámara con tal de que se resuelva el conflicto interno que mantiene con Sergio Trujillo quien reclama ser el presidente oficial, lo que ha desatado una pugna por el control de dicha cámara.
Luego de que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) clausuraran ayer por la tarde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pachuca, Ham ofreció una conferencia de prensa para llamar al diálogo a su adversario y resolver el conflicto.
Explicó que la clausura de instalaciones se debe al proceso penal que se inició contra 14 personas de la mesa directiva por delitos de robo y despojo, desde hace 3 meses iniciada por Sergio Trujillo Monroy, extitular del organismo y quien de acuerdo a Ham, fue relevado del cargo por decisión de una asamblea que cumplió con los parámetros legales.
Desde su opinión, no hay delito que perseguir y negó categóricamente que tuviera responsabilidad en las acusaciones que Sergio Trujillo Monroy procesó penalmente en su contra y otras 13 personas de la organización, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para iniciar un proceso de diálogo y no afectar a los afiliados.
En este caso, dijo que corresponderá a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, en coordinación con las autoridades judiciales para entablar dicho proceso, toda vez que de manera personal y sin éxito, la mesa directiva de la cámara ha buscado el dialogo con Sergio Trujillo y no lo ha conseguido.
TDijo estar dispuesto a entregar la operatividad de la cámara para destrabar el conflicto que se ha mantenido por cuatro meses.