
Destaca Benjamín Rico a las infancias como fortaleza del tejido social
XOCHIATIPAN, Hgo., 19 de septiembre de 2019.- Resultado de intensas gestiones, el sistema de agua potable para la cabecera municipal que parecía un sueño, hoy se ha convertido en realidad, y gracias a una inversión superior a los 11 millones de pesos, los habitantes de esta localidad podrán disfrutar del servicio, informó el Presidente municipal.
Y es que durante años la cabecera municipal ha padecido la carencia del líquido vital, por lo que el alcalde Manolo Gutiérrez encabezó dichas gestiones, logrando recursos estatales por la cantidad de 10 millones, 181 mil 201 pesos; en tanto que la Administración municipal destina un monto de 940 mil, 682. 71 pesos para la construcción de la línea de conducción de agua potable del Río Garcés hacia la cabecera municipal tramo Amolo, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Omar Fayad para hacerlo posible.
Derivado de estas acciones, se beneficiarán todos los barrios de la cabecera, ya que además se modernizó y rehabilitó el sistema de rebombeo con una erogación de 150 mil pesos del fondo general de recurso municipal. Este jueves 12 de septiembre, se empezaron a realizar pruebas y se espera normalizar el sistema para el próximo mes de octubre.