
Dañan formaciones en cueva hallada en Tlanchinol, piden protegerla
PACHUCA, Hgo., 17 de abril de 2025.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió los recursos legales del PRI y el PT para impugnar las sanciones económicas que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó por irregularidades detectadas en los informes de fiscalización correspondientes al ejercicio 2023.
En los estrados electrónicos de la Sala Regional Ciudad de México quedaron registrados los documentos donde ambos partidos argumentaron sus inconformidades a las multas que surgieron por diversas faltas relacionadas con el manejo de recursos públicos.
Puedes leer Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo presentó una impugnación contra una sanción de 7 millones 627 mil 534.91 pesos.
El INE señaló al instituto político por no cumplir con lineamientos establecidos en acuerdos del Consejo General, entre ellos el uso de fondos destinados a mujeres y jóvenes.
Los reportes también mostraron transferencias de dinero del PRI Hidalgo hacia su Comité Ejecutivo Nacional, sin evidencias claras sobre el destino de esos recursos, y el INE incluyó este punto como parte del sustento para aplicar la multa.
Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) recibió una sanción por 6 millones 288 mil 365.42 pesos y el motivo principal consistió en la falta de comprobantes por gastos relacionados con gasolina, alimentos, herramientas, peajes y refacciones de transporte.
Ambos partidos aguardan el fallo del TEPJF para conocer si la autoridad validará las multas o modificará su resolución.