
Síndica truena contra la Caasim por dejar las calles deplorables
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de enero de 2023.- En conferencia de prensa conjunta las regidoras Evangelina López Cornejo y Araceli Rivera Díaz, además de su compañero de Asamblea, Ricardo Baptista González, adelantaron que impugnarán las recientes aprobaciones del Presupuesto de Egresos 2023 y la segunda adecuación presupuestal de 2022.
Lo anterior, expusieron en intervenciones separadas, por ser ilegales, ya que, además de estar fuera de tiempo, los procedimientos para las anuencias y efectuar las modificaciones no fueron los correctos.
Rivera Díaz detalló que la segunda adecuación del ejercicio pasado resulta violatoria de los artículos 56 y 95 de la Ley Orgánica municipal, que establecen que las modificaciones se deben hacer antes del gasto de los recursos y que deben realizarse dentro del propio ejercicio fiscal que esté corriendo. Denunció que se hizo lo contrario.
Baptista González en tanto, indicó que el recurso que se adecuó en la segunda modificación presupuestal, autorizada anteayer, es la de los 10 millones de pesos que se recibieron del gobierno del estado después de la inundación de 2021, los cuales, estaban destinados a reparación de infraestructura pública, pero denunció que, contrario a ello, se utilizaron en pago de nómina y otros gastos personales.
Por todo este cúmulo de anomalías advirtieron que impugnarán las dos aprobaciones, además de que realizarán las acciones legales correspondientes a fin de frenar el desfalco que se está haciendo en detrimento de las arcas municipales de Tula.