Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
HUEJUTLA, Hgo., 22 de julio del 2021.- Como una falta de respeto y desconfianza a la militancia calificaron la designación de una persona originaria del municipio de Jaltocán como el delegado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla de Reyes.
Fue durante la tarde del miércoles 21 de julio, justo en la presentación del jaltocanense Artemio Lara Hernández como el enlace del Revolucionario Institucional en el municipio, cuando se escucharon voces de inconformidad para con el proceder de la directiva estatal del llamado partido tricolor.
Feliciano Cruz Hernández, quien fue síndico en el periodo de gobierno del 2006 al 2009 y quien es actual dirigente de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH), externó su inconformidad y la de sus compañeros, al pedir se emita la convocatoria que permita la renovación de la dirigencia municipal.
Comentó que cuando se designó al delegado saliente Saúl Granados, se les indicó que por parte del comité estatal se convocaría a las bases a la renovación de la mesa directiva local, pero esto no se cumplió e incluso dijo que nombrar otra vez a un delegado de fuera deja ver que sus dirigentes no confían en la capacidad de los huejutlenses.
Por su parte, Esteban Fernández, Subsecretario de Operación Política en el Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, aseguró que la renovación de dirigencia será después de la toma de protesta de la nueva legislatura federal en atención a que será el término del proceso electoral y a que como partido están impedidos para realizarlo hasta en tanto no concluya.
Comentó que hasta en tanto no se nombre presidente, por estatutos corresponde María Guadalupe Salguero Hernández, Secretaria General del Comité Directivo Municipal, asumir la responsabilidad de dirigir a su partido en Huejutla y no al delegado en funciones.