Prevén lluvias aisladas en Hidalgo para el último fin de semana del 2024
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 5 de julio de 2019.- El tema de seguridad es una de las principales demandas de la población de todos los municipios de la región del Valle del Mezquital, por ello y a fin de ampliar y reforzar la atención a las comunidades y colonias, varias demarcaciones han incrementado la plantilla de personal de seguridad pública, tal es el caso de Santiago de Anaya, quien este viernes emitió una convocatoria.
En la cual indica que son seis vacantes las que existen y quienes aspiren a ocupar un espacio deberán cumplir diversos requisitos entre ellos no tener antecedentes penales y haber concluido su educación media superior o equivalente (bachillerato), además presentar su acta de nacimiento, curp, curriculum vitae, identificación oficial (INE), certificado que acredite su educación media superior, cartilla de servicio militar nacional liberada, licencia vehicular y constancia de antecedentes no penales.
La recepción de documentos inició este viernes y concluirá el próximo 15 de julio en las oficinas de seguridad pública municipal.
Otro de los municipios que ha registrado incremento en su plantilla de policías es Actopan; a finales del año pasado, autoridades de esa demarcación informaron que la meta para este año es llegar a 90 elementos debidamente acreditados y capacitados, 10 más que en 2018.
Asimismo la demarcación de Tasquillo, también incrementó el número de elementos así como de parque vehicular, además la asamblea municipal aprobó seguro de vida para los uniformados, informó en abril pasado la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza.