
Detienen a titular de la Comisión de Sanidad Vegetal de Hidalgo
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 3 de diciembre de 2019.- Este martes se dio el banderazo de inicio de obra del Centro Cultural y Social Otomí, en el municipio de Santiago de Anaya, en el cual se invertirá en su primera etapa cuatro millones 761 mil 921 pesos.
La primera etapa consiste en el área de exposiciones y un espacio contiguo gastronómico, la cual deberá concluir antes del 31 de marzo.
En entrevista el alcalde expuso que esta obra es una de las obras más importantes con la cual toda la población de ese municipio se verá beneficiada y que asciende a más de 20 mil pobladores.
Asimismo durante su intervención en el acto protocolario expuso que la inversión para la citada obra fue de Gobierno del Estado “aquí no tenemos el apoyo de gobierno federal”.
De la misma manera añadió que al término de la primera etapa con recursos propios del municipio se le dará continuidad.
Finalmente hizo un exhorto a la población que tenga fotografías, instrumentos de labranza o algún otro material que lo lleven para que se exhiba en ese espacio.
Por su parte el secretario de Cultura en el Estado, Olaf Hernández Sánchez, expuso que cuando hay vocación, visión e interés por los temas se pueden lograr, principalmente con el apoyo de la población y de las instituciones, en ese sentido, reconoció al alcalde por esa acción pues dijo que no muchos presidentes municipales las cobijan y las hacen realidad.
Luego del inicio de obra se llevó a cabo la inauguración de la tienda de artesanías.