
Evalúan acciones de seguridad por Semana Santa en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de abril de 2025.- Las visitas a escuelas de Hidalgo comenzaron esta semana, para constatar si cada plantel respeta el mandato legal que prohíbe la venta de productos chatarra.
Esta medida forma parte del programa Vida Saludable, impulsado desde el gobierno federal.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdés, explicó que las inspecciones forman parte de una nueva fase.
Puedes leer Venta de comida chatarra sigue afuera de escuelas de PachucaPuedes leer
Indicó que los lineamientos llegaron a los directores con suficiente anticipación y advirtió que el incumplimiento provocaría sanciones.
El programa Vida Saludable arrancó oficialmente el pasado 29 de marzo; desde entonces, las escuelas tienen la responsabilidad de retirar alimentos procesados y ofrecer opciones acordes con la norma.
Comentó que antes del inicio de las visitas, el sector educativo trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud.
Ambas dependencias organizaron capacitaciones para responsables de tiendas escolares, con la intención de que comprendieran la nueva regulación y ajustaran su oferta alimentaria.
Castrejón Valdés aseveró que existieron propuestas funcionales para sustituir los productos restringidos.
También mencionó que se compartieron recetas sencillas y económicas, al tiempo que expresó confianza en que los planteles aplicaron los acuerdos.