
Policías en Hidalgo, entre los peor pagados del país: SESNSP
HUEJUTLA, Hgo., 1 de julio de 2022.- En plantón indefinido se declaró personal médico que prestaba sus servicios en las áreas destinadas a brindar atención a pacientes con Covid 19 de los municipios de Huejutla y Atlapexco, ante los despidos de los que fueron objeto durante el jueves 30 de junio por una supuesta falta de presupuesto.
Osiel Cabo Monroy, Médico de Urgencias adscrito al Hospital de Respuesta Inmediata que se habilitó en las instalaciones del CRIRH Huejutla, dijo que en total son 67 los trabajadores a los que se les despidió, de los cuales 62 pertenecen al municipio de Huejutla y los 5 restantes al de Atlapexco.
A nombre de sus compañeros, comentó que su principal exigencia es que se les reubique en aquellos centros hospitalarios, clínicas o casas de salud en donde se tiene conocimiento que hace falta personal, ya que no buscan se les dé una base sino la oportunidad de trabajar.
De igual forma, aclaró que en su momento se les indicó que la contratación de quienes fueron despedidos era por parte del Gobierno del estado de Hidalgo y no por el Federal, lo que queda claro en el hecho de que el personal al que si se le contrató la Federación, sigue laborando sin contratiempo alguno.
Por tal motivo y al afirmar que “aún son gobierno”, exigieron una reunión con el Gobernador Omar Fayad Meneses y el Secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera, para que los escuchen y expliquen en que se basaron para despedirlos en una temporada en que la se vive un repunte de casos.
De la misma manera, deslindó de toda responsabilidad a los directivos del Hospital Regional de la Huasteca del que dependía el Hospital de Respuesta Inmediata, al argumentar que ellos no tuvieron nada que ver en los despidos. Como parte de sus peticiones, también figura que se les considere para integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
El plantón que inició la mañana de este viernes 1 de julio frente a las instalaciones del Hospital de Respuesta Inmediata en Huejutla y que seguirá hasta que se obtenga una respuesta de parte de las autoridades del orden estatal, se da luego de una marcha pacífica que recorrió alrededor de 4 kilómetros.