Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de octubre de 2024.- A menos de 15 días para que se celebre el día de muertos, pobladores de Ixmiquilpan inician con la limpieza de sus panteones.
Son los delegados de cada una de las localidades, los que realizan la convocatoria para que vecinos acudan a realizar la faena correspondiente, con el objetivo de poder mantener su panteón limpio para recibir a los visitantes el próximo 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo a usos y costumbres de la región, en algunos casos en que los habitantes no participan en esta actividad, entonces se hacen acreedores a ciertas multas impuestas por la delegación.
Según la información de vecinos del barrio de Dios Padre; quienes no asisten a las faenas se hacen acreedores a una multa de alrededor de 250 pesos, además de que el día de los fieles difuntos se les puede negar el acceso a su panteón.
“Ya pasó una vez hace un año, cuando personal de delegación verificaba antes de que se ingresara al cementerio; que uno estuviera dentro de la lista de las personas que si asistieron a las faenas y en caso de no estar ahí, no podían entrar”, recordó la señora Elvira Salgado.