Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de noviembre de 2020.- Desde 2018 prestadores de servicios turísticos, parques acuáticos y balnearios de Ixmiquilpan, se han visto afectados por la disminución del turismo hasta en un 40%.
Situación que a la fecha les preocupa pues a pesar de que ya reiniciaron sus actividades, la afluencia es poca, aunado a que es temporada baja.
Lo anterior ha sido expresado por diferentes prestadores de servicios en su momento, lo cual atribuyen en los años 2018 y 2019 a la inseguridad que se vivió en esa demarcación y esta año a la contingencia sanitaria por Covid 19.
En el caso de la empresa comunitaria Parque Acuático El Tephé, el Consejo de Administración presidido por José Huerta Vite, informó que pese a la situación complicada que se vive y durante el tiempo que permaneció cerrado, no hubo despidos de personal, asimismo los diversos apoyos que reciben alrededor de 500 familias asociadas, como son despensas mensuales, no se suspendieron.
Actualmente la empresa trabaja con todas las medidas sanitarias recomendadas en esta nueva normalidad, algunas de las acciones que deben realizar los visitantes son: lavarse las manos con agua y jabón antes de ingresar, respetar la sana distancia, permitir la toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas al ingresar, colocación de gel antibacterial en las manos, el cual ahí se les proporciona y pasar por el túnel sanitizante.
Respecto a las instalaciones y para seguridad de los turistas, de manera frecuente son sanitizadas las áreas comunes como son: accesos, pasillos, sanitarios, regaderas, tiendas, mobiliario, asadores y palapas.