Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 5 de octubre de 2022.- El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla aseguró que aún no ha dejado de insistir con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal en el proyecto para construir una red de colectores marginales que lleven el agua residual producida en la demarcación hasta la planta tratadora de Atotonilco.
En entrevista, el edil detalló que de consolidar este proyecto, que cuesta al menos 350 millones de pesos, entonces se logrará el saneamiento de la presa Requena para que esta sea un cuerpo de agua totalmente libre de contaminantes.
Amplió que la bondad inmejorable para esta intención es que se trataría de una sola inversión la que se realizaría, pues los colectores quedarían edificados y no necesitarían mantenimiento, a diferencia de las plantas tratadoras de agua que construyó su antecesor, Moisés Ramírez Tapia, las cuales son muy costosas a pesar de que ya están construidas.
El exalcalde Fernando Miranda Torres (2012 – 2016) hizo el planteamiento de construir al menos 13 kilómetros de colectores marginales, para evitar la contaminación de la Requena. Esta vez se tiene conocimiento, que el proyecto sería ampliado, a 19 kilómetros.