
Alcalde de La Reforma pide no politizar debate sobre refugio para mujeres
IXMIQUILPAN, Hgo., a 2 de diciembre de 2019.- Más de medio centenar de policías estatales instalaron a partir de hoy un puesto de revisión permanente en la carretera federal Ixmiquilpan - Huichapan, a la altura del lugar conocido como La Aduana, donde realizan tareas de prevención del delito mediante la revisión de vehículos particulares, de carga y transporte público.
Con el apoyo de 15 unidades de reacción, los efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal dieron a conocer que implementan el dispositivo denominado Puerta Norte II, que tiene como propósito inhibir, detectar y perseguir cualquier actividad delictiva en esta zona.
Vehículos particulares, camiones de carga en sus diferentes modalidades y unidades de transporte público habilitadas como taxis, colectivas y autobuses, son revisados para detectar dentro de estos o sus ocupantes, droga, armas, explosivos, así como cualquier sustancia u objeto prohibido.
Estas labores de prevención, informó la policía, forman parte de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en esta región del Valle del Mezquital.